top of page
Buscar
  • SoyAutistaYQue!

Un plato por el Autismo


Todos estamos con #unplatoporelautismo y así contribuir a donar un porcentaje de uno de sus platos para los fines de la asociación Soy Autista y Qué.

  • Del 1ro al 30 de abril, los más destacados chefs del país se unen a favor de las personas con autismo en el Perú. Ellos ofrecen en sus restaurantes un menú especial en honor a las personas que tienen esta condición de vida.

  • Un porcentaje de la recaudación obtenida por la venta de estos platillos, será a beneficio de la Asociación “Soy Autista y Qué, que tiene como objetivo realizar campañas de concienciación y sensibilización sobre el autismo.

Lima, 6 de abril del 2019, Virgilio Martínez de “Central Restaurante”; Pía León de “Kjolle”; Micha Tsumura de “Maido”; Rafael Osterling, de “El Mercado”; James Beckemeyer de “Cosme”; Rafael Matsufuji de “Edo Sushi Bar”; Jaime Pesaque de “Mayta”, Bruce Loo del “Chifa Titi”, Alberto Ogata de “ Yume”, Mayra Flores, Coco Tomita y Renato Kanashiro de “Shizen”, Flavio Solorzano del “Señorío de Sulco”, Paul Perea de “Salamanto” (Arequipa), Renzo Garibaldi de “Osso”, Fransua Robres de “La Picante”, Raul Cenzano de “Paste 101”, Javier Miyasato de “Maketto Lima”, Paloma Casanave de “Miss Cupcakes, Heine” Harold de “Catalina 555”, Fausta Pastelería Casera,Astrid & Gastón, Hotel B, Quimera Restaurante, Pescados Capitales, Stratera, La Niña, Mayo Central, Bao, Dulcefina, Coconube, La Piccolina, y el Banco de Alimentos Perú, se unen por quinto año consecutivo a la campaña “UN PLATO POR EL AUTISMO”.

La campaña va del 1 al 30 de abril, sólo tienes que visitar uno de estos restaurantes y pedir el plato del autismo y automáticamente estarás donando un % del valor del plato a Soy Autista y Que!

Los fondos recaudados servirán para la realización de talleres de capacitación gratuitos dirigido a padres y profesores y este año en especial estos talleres se realizarán en distintas regiones del país.

“Agradecemos la calidad humana de estoy grandes cocineros peruanos, que desde sus restaurantes concientizan e informan a sus clientes sobre el autismo”, dijo Milagro Huaman Directora de SAYQ (Soy Autista y Que)

“Necesitamos empoderar y capacitar a los padres del interior del país, es importante darles las herramientas para que ayuden a sus hijos desde casa”, dijo Milagro Huamán.

En el Perú:

  • No hay estadísticas sobre el autismo, pero según cifras en EEUU, por cada 55 personas, nace una con autismo.

  • No existe el diagnóstico y la intervención temprana, porque no es política pública.

  • No existe investigación, menos capacitación.

  • No existe ninguna universidad, instituto, escuela, diplomado, etc. donde se enseñe a los profesionales sobre el autismo.

  • Las personas con autismo con bajos recursos en provincias están abandonadas a su suerte.

  • El Estado no tiene un centro educativo especializado sólo para personas con autismo.

El autismo es una condición neuronal que afecta profundamente al ser humano. SAYQ, es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro (ACSFL), que busca crear conciencia social acerca del autismo y promueve la inclusión educativa, laboral y social de las personas que lo padecen.

- Agradecemos de antemano su presencia y difusión. -

Teléfono: 989132475


306 visualizaciones0 comentarios
bottom of page