top of page
Buscar
  • Dirección de prensa y comunicaciones SAYQ

Inclusión y creación de conciencia en foro económico más importante del mundo


Asociación Soy autista y qué! será parte de las reuniones anuales del FMI y el GBM Lima 2015

La Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), son el máximo órgano de toma de decisiones de estos organismos internacionales, conformado por representantes de cada uno de los 188 países miembros a quienes se les denomina Gobernadores. Las Reuniones Anuales del GBM y del FMI concentran la atención internacional debido a la trascendencia de los temas tratados y por la participación de representantes del ámbito económico, monetario y financiero del mundo.

Dentro de estas actividades que se realizarán entre el 5 y el 12 de octubre en la capital peruana, además de la asistencia de altos representantes de más de un centenar de países, se abren camino la inclusión social y la creación de conciencia en favor de las personas con autismo del Perú y el mundo, pues la asociación civil sin fines de lucro Soy Autista y Qué! (SAYQ) será parte de este magno evento con un equipo, en el que incluyen a personas con habilidades diferentes, que informará a los más de 20,000 asistentes sobre las características y tratamientos de esta condición.

“Considero muy importante la presencia de personas con habilidades diferentes en este evento, porque de esta forma sensibilizamos a los líderes económicos mundiales. Yo tengo Asperger y estudié política internacional en la universidad de Morehouse en Estados Unidos y quisiera que muchos jóvenes como yo, con autismo puedan acceder a la educación”, dijo Adetokumbo Erinle, joven estadounidense integrante del Cuerpo de Paz de su país natal y voluntario de SAYQ desde hace más de un año.

Además de Adetokumbo, son parte del equipo de la asociación que estará presente en el Foro Económico el joven pintor Andrés Turza y el fotógrafo Álvaro Vergara, ambos con Síndrome de Down. El primero de ellos ha sido finalista del Concurso Nacional de Pintura “Soy Como Tú” que organiza la asociación desde hace 5 años y del que más de 150 obras finalistas de todos los años se plasmarán en los productos (tazas, bolsas de tela, tarjetas navideñas, packs de llaveros y pulseras) que ofrecerá SAYQ en el Patio de Comidas “Perú Mucho Gusto”, ubicado en el Museo de la Nación, parte del Centro Cultural de la Nación, sede de este importante evento.

La asociación participará de este evento por invitación de la titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva Álvarez Velarde, a quien Milagro Huamán, Presidenta de Soy Autista y Qué! agradece por su incondicional apoyo.

“Agradecemos a la ministra Magali Silva, por la invitación para ser parte de este evento tan importante que concentra a líderes mundiales. Nuestra misión aquí será visibilizar el autismo, contarle a los miles de visitantes que esta condición existe y que 1 de cada 68 niños nace con él, que la prevalencia en el mundo es que existen más niños con autismo que niños con cáncer, sida y diabetes pediátrica juntos. Pedimos que estos líderes mundiales inviertan en las personas con discapacidad. Inviertan en educación y salud.”, manifiesta Huamán sobre la participación de SAYQ en el Foro.

La participación de esta asociación en el foro más importante que se ha realizado en nuestro país en las últimas décadas, compromete a los políticos, economistas y empresarios de todo el mundo a invertir de manera eficiente y en cantidades más relevantes en favor de las personas con discapacidad. Según cifras presentadas por la OMS, el 15 % de la población mundial, es decir, más de 1000 millones de personas, tiene algún tipo de discapacidad y además representa a uno de los grupos más marginados del mundo, por lo que se requieren medidas efectivas en sectores como educación, salud y trabajo.

SOY AUTISTA Y QUÉ!


44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page