top of page
Buscar
  • Dirección de Prensa y Comunicaciones SAYQ

DESTACADOS SKATERS NACIONALES REALIZARÁN DEMOSTRACIONES DE SKATE JUNTO A JÓVENES CON AUTISMO

  • Gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores, jóvenes con autismo realizarán demostraciones sobre Skate junto a destacados skaters como Fernando Contreras y Ángelo Galdós, en el evento URBAN BLUE DAY que organiza la asociación SOY AUTISTA Y QUÉ.

  • El evento se llevará a cabo este sábado 28 de marzo en el Skatepark de Miraflores desde las 16:00 horas y contará con la participación de más de 30 jóvenes con autismo.

En el marco de la campaña LUZ AZUL 2015, la asociación SOY AUTISTA Y QUÉ! y la OMAPED MIRAFLROES, organizan este sábado 28 de marzo desde las 16:00 horas el URBAN BLUE DAY en el Skaterpark de Miraflores, ubicado en el Malecón de la Marina.

Fernando Contreras y Ángelo Galdos, entre otros destacados skaters, han preparado durante semanas a jóvenes con autismo para que realicen demostraciones sobre el skate en esta actividad que tiene como fin buscar la inclusión de las personas con TEA dentro de deportes considerados extremos, mismos que pueden ser practicados con todos los cuidados del caso por jóvenes con esta condición.

Una de cada 68 personas nace con autismo por lo que su inclusión es una urgencia social. Del mismo modo, en el mundo, los casos de niños con autismo, superan el número de casos de cáncer, sida y diabetes pediátricos en conjunto.

Los objetivos principales de la campaña LUZ AZUL 2015 son lograr la Reglamentación de la Ley 30150, Ley de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), promulgada el 08 de enero de 2014 y el compromiso del Estado para que se concrete la construcción de dos centros de Diagnóstico e Intervención en autismo en el país.

Día: Sábado 28 de marzo de 2015

Hora: 16:00 horas

Lugar: Skatepark de Miraflores (Malecón de la Marina)

- Agradecemos de antemano su presencia y difusión. -

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE PRENSA SAYQ

Teléfono: 991-777-871

Correo: comunicaciones@soyautistayque.org


45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page