top of page
Buscar
  • Dirección de Prensa y Comunicaciones SAYQ

MINISTRA MAGALI SILVA ENCABEZARÁ EL PASEO AZUL POR EL AUTISMO EN EL BUS DE LA MARCA PERÚ

  • La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, encabezará el PASEO AZUL por el Autismo a bordo del bus de la Marca Perú.

  • Personas con autismo de todas las edades realizarán un paseo por distintos puntos del distrito de Miraflores acompañados de Embajadoras de la Marca Perú como Wendy Ramos y Vania Masías y voceros de LUZ AZUL, como Alexandra Hörler.

  • Este evento, organizado por el Mincetur y Soy Autista y Qué!, iniciará en el Parque de los Niños de Miraflores, lugar hasta el que llegará la titular del sector para agasajar a los participantes.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la asociación SOY AUTISTA Y QUÉ! organizan por primera vez en el país el PASEO AZUL POR EL AUTISMO a bordo del bus de la MARCA PERÚ, en el marco de la campaña LUZ AZUL 2015.

El paseo, del que participarán más de 100 personas con autismo que llegan desde distintas partes de Lima, iniciará en el Parque de los Niños (Miraflores) a las 3:00 p.m. del viernes 20 de marzo y recorrerá distintas zonas del distrito de miraflorino, como el Malecón Cisneros, Parque Ricardo Palma y los alrededores de La Huaca Pucllana.

Serán parte de este recorrido nuestra vocera de LUZ AZUL 2015, la periodista Alexandra Hörler, y las Embajadoras de la Marca Perú Wendy Ramos y Vania Masías, además de la titular del MINCETUR, Magali Silva Velarde-Álvarez, quien agasajará a los participantes de este paseo terminado el primer recorrido en el Parque de los Niños.

Una de cada 68 personas nace con autismo por lo que su inclusión es una urgencia social. Del mismo modo, en el mundo, los casos de niños con autismo, superan el número de casos de cáncer, sida y diabetes pediátricos en conjunto.

Los objetivos principales de la campaña LUZ AZUL 2015 son lograr la Reglamentación de la Ley 30150, Ley de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), promulgada el 08 de enero de 2014 y el compromiso del Estado para que se concrete la construcción de dos centros de Diagnóstico e Intervención en autismo en el país.

Día: Viernes 20 de marzo de 2015

Hora: 15:00 horas

Lugar: Parque de los Niños (Miraflores) Ref: Altura de la cuadra 10 del Malecón Cisneros.

- Agradecemos de antemano su presencia y difusión. -

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE PRENSA SAYQ

Teléfono: 991-777-871

Correo: comunicaciones@soyautistayque.org


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page