Buscar
  • Dirección de prensa y comunicaciones SAYQ

CUATRO DESTACADAS PERSONALIDADES DESAFIARÁN SUS TEMORES EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON AUTISMO DEL PER

  • Cuatro destacas personalidades desafiarán sus temores para llamar la atención respecto a la situación que viven las miles de personas con autismo del Perú.

  • Gracias a la iniciativa del alcalde Miraflores, Jorge Muñoz Wells, este desafío es el punto de partida de la campaña LUZ AZUL POR EL AUTISMO, que organiza la asociación SOY AUTISTA Y QUÉ!

  • Además del alcalde Muñoz, se sumarán a este desafío los periodistas Lorena Álvarez y José María Salcedo y el exministro del Interior Daniel Urresti.

En el marco de las celebraciones por el día mundial de la concientización por el autismo, la asociación “Soy Autista y qué” (con más de 4 años de trabajo en nuestro país) ha organizado una serie de actividades para los meses de marzo y abril, buscando concientizar a la población sobre la necesidad de incluir a las personas con autismo en la vida educativa y social de nuestra comunidad.

Las actividades empezarán el lunes 09 de marzo desde la 1:30 p.m. con el DESAFÍO AZUL, donde cuatro destacadas personalidades desafiarán sus temores y se lanzarán en tándem-parapente desde el parapuerto de Miraflores, ubicado en el Malecón del distrito en mención. Las personalidades que participarán en el desafío son el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, los periodistas José María “Chema” Salcedo (RPP) y Lorena Álvarez (Latina) y el exministro del Interior Daniel Urresti.

Una de cada 68 personas nace con autismo por lo que su inclusión es una urgencia social. Del mismo modo, en el mundo, los casos de niños con autismo, superan el número de casos de cáncer, sida y diabetes pediátricos en conjunto.

Los objetivos principales de la campaña LUZ AZUL 2015 son lograr la Reglamentación de la Ley 30150, Ley de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), promulgada el 08 de enero de 2014 y el compromiso del Estado para que se concrete la construcción de dos centros de Diagnóstico e Intervención en autismo en el país.

- Agradecemos de antemano su presencia y difusión. -

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE PRENSA SAYQ - Teléfono: 991-777-871

Correo: comunicaciones@soyautistayque.org


71 vistas

Síguenos

  • facebook
  • Twitter Clean

© Jacksystem Peru

 diaz.edgard@gmail.com

 Web Design