top of page
Buscar
  • Dirección de prensa y comunicaciones SAYQ

EL PERÚ SE ILUMINARÁ DE AZUL POR EL AUTISMO

  • Este 2 de abril, Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia, el Congreso de la República, el Estadio Nacional y distintos Municipios del Perú estarán alumbradas únicamente con luz azul por el día mundial del autismo.

  • Más de 20 empresas privadas y organizaciones también participarán de la iniciativa convocada por la asociación Soy Autista, y Qué!

  • Más de 40 personalidades del arte, la política, el deporte y el periodismo ya participan como voceros de la campaña. Entre ellos figuran: Ana Jara, Marisol Espinoza, Guty Carrera, José María “Chema” Salcedo, Ángela Leyva, Juan Carlos Orderique, Leyla Chihuán, Pelo D’Ambrosio, Angie Arizaga, entre muchos otros.

En el marco de las celebraciones por el día mundial de la concientización por el autismo, la asociación “Soy Autista y qué” (con más de 4 años de trabajo en nuestro país) ha organizado una serie de actividades para los meses de marzo y abril, buscando concientizar a la población sobre la necesidad de incluir a las personas con autismo en la vida educativa y social de nuestra comunidad.

Las actividades empezarán el lunes 09 de marzo a la 1:30 p.m. con el DESAFÍO AZUL, donde cuatro destacadas personalidades desafiarán sus temores y se lanzarán en tándem-parapente desde el parapuerto de Miraflores, ubicado en el Malecón del distrito en mención. Las personalidades que participarán en el desafío son el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, los periodistas José María “Chema” Salcedo (RPP) y Lorena Álvarez (Latina) y el exministro del Interior Daniel Urresti.

La campaña publicitaria será lanzada a los medios el día martes 10 de marzo con la CONFERENCIA DE PRENSA donde se presentará la campaña, así como las distintas actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial de Concienciación del autismo. Esta será en el Patio de comidas del Centro Comercial Jockey Plaza a las 10:00 a.m.

Los días 13 y 14 de marzo se realizará una COLECTA PÚBLICA en las principales calles de Lima, donde nuestros colaboradores (debidamente identificados) recorrerán distintos puntos de la ciudad con nuestras latas azules.

El sábado 14 de marzo, con el apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y la asociación TABRA, se desarrollará la actividad denominada SURFEANDO EL AUTISMO desde las 8:00 a.m en la playa Los Yuyos de Barranco donde campeones mundiales del surf como Gabriel Villarán, Analí Gómez, Brissa Málaga, Piccolo Clemente, entre otros, realizarán una demostración de sus habilidades sobre la tabla acompañados de niños y jóvenes con autismo. Este evento se organiza

El sábado 21 de marzo, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, encabezará el PASEO AZUL que organiza el MINCETUR. En esta actividad, personas con autismo acompañadas de sus padres recorrerán nuestra ciudad en el Mirabus de la Marca Perú. El recorrido iniciará a las 3:00 p.m. en el Parque Kennedy y finalizará en el mismo punto con un show musical.

El jueves 26 de marzo se desarrollará la FIESTA AZUL en Sukha Bar desde las 10:00 p.m., donde nuestros voceros y colaboradores compartirán en una noche especial, disfrutando de los mejores aperitivos en el cómodo ambiente que ofrece Sukha.

El sábado 28 de marzo a las 5:00 p.m. en el Skatepark de Miraflores, se llevará a cabo el URBAN BLUE DAY, actividad que reunirá a destacados skaters y jóvenes con autismo en espectaculares demostraciones de su talento para este deporte.

Entre el 30 de marzo y el 02 de abril, distintas estructuras emblemáticas de todo el país se iluminarán de azul para celebrar el día del autismo. Entre estas destacan: Palacio de Gobierno, Municipalidad de Lima, Congreso de la República, Ministerios de Educación y Salud, Cristo del Pacífico, Cruz del Cerro San Cristóbal, Municipalidades de Miraflores y San Isidro, El Olivar de San Isidro, Circuito Mágico del Agua, Estadio Nacional, Palacio de Justicia, BCP, Edelnor entre muchas otras entidades públicas y empresas.

El jueves 2 de abril, día central, se realizará el EVENTO CENTRAL en el Parque Salazar de Miraflores desde las 6:00 p.m. El evento contará con la participación de nuestro equipo de voceros, entre quienes destaca la primera ministra Ana Jara, a quien se entregará un manifiesto con firmas, donde le haremos llegar al Estado nuestras solicitudes respecto al autismo, entre las que prima la construcción de dos centros de diagnóstico e intervención para autismo. La actividad contará con números musicales y artísticos de destacadas personalidades que nos acompañaron a lo largo de la campaña.

En cada una de las actividades participarán los voceros de la campaña Luz Azul, personajes comprometidos con la inclusión de la persona autista en nuestro país. Se trata de destacados artistas, deportistas, congresistas y periodistas, entre quienes figuran: Ana Jara, Magali Silva, Marisol Espinoza, Fredy Otárola, Lorena Álvarez, Alexandra Hörler, Guty Carrera, Víctor Hugo Dávila, Giovana Castro, Clara Elvira Ospina, José María “Chema” Salcedo, Manolo Rojas, Hernán Vidaurre, Sergio Lois, Andrés Hurtado, Andrea Llosa, Ana Trelles, Juan Carlos Orderique, Fernanda Kanno, Angie Arizaga, Pelo D'Ambrosio, Amy Gutiérrez, Susel Paredes, Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Juan Diego García, Rosana Cueva, Leyla Chihuán, Adriana Quevedo, Marco Zunino, Nahuel López, Mario Hart, Antonio Pavón, Jimmy Chinchay, Jorge Muñoz, Brissa Málaga, Analí Gómez, Gabriel Villarán, Elena Romero, Milagros Moy, Mónica Torres, Breu Branco, Rina Barrantes, Ana María Solórzano, Julio Gagó, Alejandra Alfaro, Martín Velásquez, José “Jarita” Gómez, Sebastián Alarcón, Miguel Tudela, Piccolo Clemente, Cindy Díaz, Juan José Corzo y Tamil Martino.

Una de cada 68 personas nace con autismo por lo que su inclusión es una urgencia social. Del mismo modo, en el mundo, los casos de niños con autismo, superan el número de casos de cáncer, sida y diabetes pediátricos en conjunto.

Los objetivos principales de la campaña LUZ AZUL 2015 son lograr la Reglamentación de la Ley 30150, Ley de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), promulgada el 08 de enero de 2014 y el compromiso del Estado para que se concrete la construcción de dos centros de Diagnóstico e Intervención en autismo en el país.

- Agradecemos de antemano su presencia y difusión. -

ATENTAMENTE

DIRECCIÓN DE PRENSA SAYQ

Teléfono: 991-777-871

Correo: comunicaciones@soyautistayque.org


152 visualizaciones0 comentarios
bottom of page