Buscar
  • SoyAutistaYQue!

Dra. Mapy Chávez estuvo en No Culpes a la noche presentando nuestro taller gratuito


La doctora Mapy Chávez, única especialista en autismo del Perú, con doctorado en la Univ. Columbia (New York), estuvo en el programa No Culpes a la Noche de Canal N hablando con la periodista Mávila Huertas sobre el Primer Taller Gratuito que realiza "Soy Autista y Qué!" junto al centro Alcanzando y que lleva por título "Entrenamiento Avanzado en Aplicaciones Clínicas y Académicas para el Tratamiento de Individuos dentro del Espectro Autista".

El taller que se llevará a cabo el día 05 de julio de 2014 en la facultad de Comunicaciones, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres, ubicada en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, es el primero de los talleres gratuitos "que estamos organizando junto a la asociación Soy Autista y Qué! para familias y profesionales", según explicó Chávez.

La especialista explicó la importancia de la intervención temprana y de cómo esta influye en el desarrollo de las personas diagnosticadas con autismo "Un niño con autismo con intervención temprana lleva una vida típica, incluso puede enamorarse y trabajar. Esto se presenta en un 50 % de individuos con autismo, el otro 50 % necesitará más apoyo durante su vida". Así mismo dijo que "es un mito que un individuo con autismo no puede aprender. Sí lo hace pero de manera distinta".

Los dejamos con la entrevista de la doctora en No Culpes a la noche.


359 vistas

Síguenos

  • facebook
  • Twitter Clean

© Jacksystem Peru

 diaz.edgard@gmail.com

 Web Design