Luz Azul 2015

 

Desde hace cuatro años, en el marco del Día Mundial de la Concientización por el Autismo, SOY AUTISTA Y QUE! organiza la campaña “LUZ AZUL” con la finalidad de generar conciencia en la población a través de la educación e información.

El evento, a nivel mundial, es encabezado por la Organización estadounidense Autism Speaks.

Este año, a raíz de la promulgación de la Ley 30150 (Ley de protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista), nuestra campaña toma más fuerza.

 

¿Qué queremos
lograr?

La generación de conciencia en la ciudadanía a través de la educación e información, gracias a ello, la apertura de oportunidades basada en la inclusión y tolerancia para asegurar la calidad de vida de las personas con autismo.

Símbolos de 
campaña

Iluminarse de azul.- Es el nivel más alto de identificación con la campaña, este refiere a iluminar en su totalidad la fachada de alguna estructura (edificio, casa, monumento, etc.).

Foco azul.- Consiste en colocar una lamparilla o foco de color azul en algún lugar con afluencia de público (sala de una casa, fachada de una casa, lámpara en un restaurante, lobby de una tienda comercial, etc.). También venderemos estos focos azules en diversos centros de distribución.

Lazo azul y pulsera azul personales.- Es un lazo simple de color azul para colocarnos en el pecho en señal personal de nuestro compromiso con la campaña.

Lazo azul institucional.- Es un lazo azul grande a colocar en la fachada de nuestras casas, locales comerciales, parques, etc.

Prenda azul.- Vestirnos de color azul para demostrar que estamos comprometidos con la campaña.

Firma de manifiesto.- Realizar una firma online en nuestro manifiesto colgado en la página web.

Proclamación (autoridades).- Documento oficial emitido por autoridades (públicas y privadas) con el pronunciamiento (compromiso) de ellos (como personas y/o entidades) con respecto al autismo.

 

Objetivo
Principal

Lograr que el Estado se comprometa a concretar la construcción de dos centros de diagnóstico e intervención en autismo, los primeros del país, que beneficiarán a miles de personas con esta condición en todo el territorio nacional.

 

Objetivos
puntuales

1. La reglamentación de la Ley del Autismo.

2. La unidad de organizaciones a nivel NACIONAL para caminar juntos hacia un mismo norte.

3. La apertura inclusiva de diversos centros educativos y de atención de usuarios.

4. El compromiso de entidades y personalidades públicas y privadas con la causa SAYQ.

5. La adopción de políticas públicas por parte del estado.

6. Brindar soporte de moral y estima para los familiares de las personas con autismo.

7. Lograr la participación activa de los padres de familia.

Síguenos

  • facebook
  • Twitter Clean

© Jacksystem Peru

 diaz.edgard@gmail.com

 Web Design